Los secretos de las Iniciaciones Sagradas : El Juego de los Universos paralelos
12 diciembre, 2013
VACACIONES Retiros de Yoga y Descanso – DESIERTO MARRUECOS
12 diciembre, 2013

La postura del muerto o cadáver – Shavasana

Yoga en Cubelles

PARA FINALIZAR UNA SESION DE YOGA ESTA DEBE SER LA ÚLTIMA DE LAS ASANAS.

Sentirás una completa relajación de los músculos. Relaja todo el sistema nervioso. Tranquiliza el espíritu y el alma. Proporciona sosiego y serenidad .Libera de la angustia y la ansiedad. Si la practicas asiduamente desaparecerá cualquier problema de insomnio. Y además incrementa la energía.

La postura del muerto o cadáver – Shavasana

Antes de empezar, asegúrate que estás lo suficientemente cálido y con ropas confortables.

En principio deberás acostarte sobre tu espalda (boca arriba) y comenzar a respirar con el abdomen -si te es de ayuda, puedes colocar las manos sobre él para cerciorarte de que así sea, estira entonces tus brazos y coloca entonces tus manos a una distancia de uns 12 cm. de cada lado. Con respecto a tus pies, ellos también deberán quedar algo abiertos entre sí: unos 25 cm de apertura estará bien.



Presta atención a la alineación de todo tu cuerpo, deberá estar equilibrado y bien posicionado sobre el piso o superficie sobre la que estés.

Cierra entonces tus ojos y respira, enfócate en principio en tu respiración. Irás así paulatinamente extendiendo y relajando las distintas partes del cuerpo. A medida que te vas relajando ve sientiendo tu cuerpo cada vez más laxo y pesado, que se va hundiendo más y más en la tierra.

Puedes permanecer en esta posición entre 5 y 15 minutos.