A por la Paz Mundial mediante las Iniciaciones Sagradas.
13 octubre, 2013
01
Los secretos de las Iniciaciones Sagradas : Meditación Trascendental
20 octubre, 2013

¿Qué es Kundalini Shakti?

shakti.divinidad

Kundalini Yoga

El Kundalini se le conoce el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga (12 años de practica de Hatha Yoga equivalen a 1 año de practica de Kundalini Yoga). El despertar de kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga.

La palabra Kundalini proviene del sánscrito “kundal”, que significa “rizo de cabello del Ser Amado”. Desenrollar este “cabello” significa despertar el potencial creativo que existe en todo ser humano; despertar a una ilimitada capacidad, dormida en la mayoría de las personas, que nos pertenece.

Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta pequeñísima glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidental pero los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años. Nuestro cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual.

¿Qué es Kundalini Shakti?

La nueva espiritualidad del siglo XXI es clara y llana. Está compuesta por una síntesis de Sabiduría (alta sabiduría) tanto Occidental como Oriental. Nuestros antiguos, los ancestros de los seres humanos, en las primerísimas civilizaciones, supieron mucho. Sobre todo, a orillas del río Ganges hindú, así como en los valles que se hallan bajo las más altas montañas del mundo, en los Himalayas, en el Tibet, en Nepal… Los rishis fueron los primeros filósofos, allí. Eran sabios eremitas que vivían en soledad, meditando, visualizando, traspasando oralmente su Saber alcanzado a las tribus que los iban a visitar…

¿Es verdad que es una energía que está en el fondo de lo humano, y que podemos ponerla a nuestro favor?

Se trata, en la nueva espiritualidad del siglo XXI, de hallar el alma, también llamada atman en la India. Una vez hallada en nuestro interior, con las técnicas iniciáticas precisas que iremos desvelando aquí, se tratará de fundirla con la propia conciencia de las cosas, y con el propio pensar personal e individual de cada cual… No se pierde la personalidad, sino que ésta se endurece, se fortalece, cuando la llenamos o conseguimos llenar al fin de la energía de la vida. Esta energía tiene su correspondiente base en lo humano, en el ser humano que somos, y se llama Kundalini Shakti. Es como si tuviéramos un Turbo en nuestro interior, esperando que lo despertemos; lo que oyes; eso es Kundalini Shakti en toda mujer y en todo hombre. Para este despertar saber activar los chakras es importante, al mismo tiempo que eliminamos de nuestra mente supersticiones, traumas, malos rollos… Hacer Hathayoga o Kundaliniyoga, etc. -hoy hay ya escuelas en casi todas las ciudades- es conectarse con la energía interna de la que hablamos. En el futuro, se vivirá en sociedades de seres humanos llenos de energía y con la conciencia abierta al corazón. Será a causa de que los misterios de kundalini shakti habrán salido a la luz y habrán sido convenientemente expandidos por la Tierra. Seguiremos hablando del tema aquí. Hasta pronto, amig@.

(805) Lecturas