chakras-akirelax-instagram
Significado de los chakras
15 abril, 2019

Tantra significado

Tantra significado

Tantra significado

¿Qué es Tantra Yoga? El Tantra busca el desarrollo de la consciencia, el Ser. El tantra o tantrismo se fundamenta en que el deseo material tenga un objetivo espiritual.

El método tántrico persigue la misma meta que el Yoga clásico, llegar a la consciencia pura no dual, anclada en el gozo y en la paz del Ser, que no es arrastrada por los fenómenos impermanentes.
Los Siddhas dicen: “lo mismo que nos hace tropezar nos ayuda a levantarnos”. Así que el planteamiento tántrico es muy energético.

Así que la meta de las diferentes herramientas que ofrece el Tantra, las asanas, los pranayamas, los cierres musculares, los mantras, etc. es la transmutación de la energía vital en energía espiritual y la apertura de los centros de consciencia. Y con ello abrir las puertas del cielo, experimentar los estados elevados de consciencia, buscando la comunión irrevocable con el Absoluto y la consciencia pura o cósmica – en realidad volver a casa.

Los Siddhas consideran el acto íntimo como un acto sagrado que, realizado desde la consciencia, permite traer un alma elevada a este mundo, o bien la transmutación en pareja de la energía vital en energía espiritual – el mejor regalo que un amante puede hacer a su pareja. Eso implica, por parte del hombre, mantener la actitud del testigo, sin pérdida de fluidos por su parte.

Tantra significado

El objetivo principal de estas prácticas, es lograr que se avive la iluminación del pensamiento. Muchos son los beneficios que aporta el tantra, aunque generalmente existe una inclinación hacia una mejor comprensión de la persona misma, con toda la mejoría que esto implica. Al haber una recuperación en lo que respecta a la vida íntima de una pareja, ésta se vuelve más placentera y la relación entre ambos se torna armoniosa, se incrementa la confianza del uno con el otro, además de que la comunicación se vuelve más cercana.



(2445) Lecturas