10-ladrones-de-energia-dalai-lama
10 ladrones de tu energía – Dalai Lama
28 marzo, 2015
desorden-mental
El desorden mental
2 abril, 2015

Yoga tántrico Posturas. Famosos practicantes

famosos-sexo-tantra

El yoga tántrico es una práctica milenaria, donde lo importante no es el fin último sino el camino. La práctica se aleja en forma y modo de los cánones habituales de Occidente. Los ejercicios y masajes sensuales ayudan a explorar la sexualidad espiritual.

Yoga tántrico Posturas. Famosos practicantes width=

Yoga tántrico Posturas. Famosos practicantes

Cada vez está teniendo más éxito su práctica. Son muchos los famoso que no han tenido reparos en contar que son amigos de esta práctica, como Sting, Carlos Baute, Hugh Jackman, David Beckham, Robert Pattinson, Scarlett Johansson …

El cantante Sting es un amante incondicional de esta técnica. El británico ha declarado varias veces su pasión por este arte y en diferentes ocasiones ha asegurado: “Hago una hora y media de tantra-yoga cada día y hago el amor durante ocho horas cada noche”. Orgulloso de su capacidad y dedicación, Sting proclama a los cuatro vientos las cualidades positivas que le genera en su vida.
En diversas entrevistas el cantante venezolano Carlos Baute ha confesado que practica este arte milenario. Lo conoció por casualidad cuando era muy joven en un libro llamado “La ley del Tao”. Y lo recomienda con los ojos cerrados.

El yoga tántrico busca disfrutar del placer en toda su esencia. Personas en plena madurez sexual se acercan a esta disciplina en busca de nuevas experiencias

El Tantra proviene de la antigua India y del Tibet; y lo que le diferencia es que el hombre no opta por una posición de superioridad en el acto, sino que a través de caricias, besos, el disfrute de los sentidos se busca dar una mayor importancia a la sexualidad de la mujer; sin olvidar tampoco la del hombre.

Esta corriente se fundamenta en cuatro pilares básicos, o como lo denomina el propio tantra, en cuatro llaves. Diego Jiménez, ‘sex-coach’ y director de Escuela Tántrica en Madrid, enumera a ZEN en qué consisten esas claves y cómo se pueden extrapolar a la forma de sentir y entender la sexualidad.

 

Al igual que prácticas como el yoga o la meditación están en auge en nuestro país -incluso la gastronomía oriental- también lo está el tantra, disciplinas muy relacionadas entre sí. Son filosofías que tienen tras de sí una gran historia y que movimientos como el hippie en los años 60 en Estados Unidos acercaron a Occidente. “Ahora, de nuevo, parece que están en pleno apogeo, quizá porque vivimos en un mundo muy despersonalizado con el auge de las nuevas tecnologías y necesitamos encontrarnos a nosotros mismos”

Yoga tántrico Posturas. Famosos practicantes

(986) Lecturas