fases-efectos-relajacion
Fases y efectos de la relajación
12 diciembre, 2013
bhajan-yogui-leyes-yoga
Las 10 leyes yóguicas del éxito – Yogui Bhajan
13 diciembre, 2013

Yoga para adelgazar

yoga-para-adelgazar

Es posible adelgazar practicando Yoga. Mediante esta técnica conseguimos equilibrar nuestra mente y nuestro cuerpo y ser más conscientes de éste. El yoga en sí no quema calorías, pero puede servir para moderar o poner fin al estrés que suele acompañar ciertas circunstancias de la vida, las mismas que nos hacen perder el control del peso: la ansiedad, el estilo de vida, los transtornos alimentarios

Yoga para adelgazar

Adelgazar puede convertirse en toda una odisea interior para encontrarse a uno mismo. La práctica constante del yoga ejerce una influencia más que positiva en el sobrepeso, ya que para empezar mejora la autoestima y la confianza, y tiene efectos somáticos : favorece la eliminación de toxinas y líquidos, optimiza el funcionamiento del sistema digestivo , aumenta la energía muscular. Además ayuda a conciliar el sueño y en definitiva a obtener la paz interior deseada.

yoga-para-adelgazar-perder-peso

¿Por qué adelgaza el yoga?

Las asanas tonifican los músculos y permiten que el organismo funcione mejor ya que se liberan toxinas. La respiración aporta oxígeno a las células del cuerpo para que funcione mejor. Además, nos proporciona la energía física y psicológica necesaria para controlar las ganas de comer.

Posturas de Yoga para adelgazar
Hay diversas posturas que los maestros de yoga recomiendan a aquellas personas que, además de armonizar su cuerpo, su mente y su espíritu, buscan el yoga para adelgazar.

Postura del pez o Matsyasana
Postura de la cobra
Postura de la Vela
Postura del Guerrero
Postura del saludo al sol

El descanso y el equilibrio interior son un síntoma de belleza indudable.

Con la pràctica regular de yoga aprendemos:
1. A no llenarnos, a comer lo indispensable para no sentirnos pesados,
2. A reconocer las causas de nuestra ansiedad y del estrés, evitando de esta manera a suplantarlas con la comida.

(1028) Lecturas