Yoga para combatir la ansiedad

cual-es-tu-horoscopo-chino
¿Como saber cual es tu Horóscopo Chino?
1 diciembre, 2013
calendario-akirelax-foto-burbuja
Calendario Akirelax – Pensamientos para reflexionar en paz
2 diciembre, 2013

Yoga para combatir la ansiedad

combatir-la-ansiedad

Esta disciplina oriental nos ayuda a combatir la ansiedad y además puede practicarse a cualquier edad. Aprovecha sus propiedades preventivas, curativas y recuperativas.

Yoga para combatir la ansiedad

El yoga puede ayudar a calmar la ansiedad por muchas razones. Funciona como técnica calmante, nos ayuda a relajarnos, conlleva ejercicio físico fuerte, nos enseña a respirar mejor e incluso, si asistimos a clases, nos ayuda a socializar con otras personas.

akirelax-agua-meditandoLas posturas físicas, llamadas asanas, respiración controlada que se combina con las asanas y un corto período de relajación profunda o meditación. Estas características hacen del yoga un aliado excelente para controlar la ansiedad, pues nos lleva a un conocimiento profundo de nuestro propio cuerpo.

Controlar las posturas físicas o asanas, no es algo sencillo, debemos realmente concentrarnos y olvidar todo lo que nos angustia, funcionando como una excelente herramienta de distracción. Finalmente la respiración controlada y la relajación profunda, son de los aliados más simples contra la ansiedad.

“Ante la crisis, ecuanimidad, paciencia, acción diestra, resistencia interior, no malgastar las mejores energías con pensamientos negativos u obsesivos. Y por supuesto, meditar, meditar, meditar”. Es la recomendación de Ramiro Calle.

“El yoga es un antídoto natural contra la ansiedad y el miedo”
“No es que no vayan a aparecer en nuestra vida; siempre nos los encontraremos a la vuelta de la esquina. Pero si tienes yoga, tienes una herramienta con la que puedes modificar el mundo”. Un método que aporta ecuanimidad y sensatez para sentir y pensar por nosotros mismos.

«Al miedo se le combate desde el miedo mismo”.

(1354) Lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>