Saltar al contenido

ASANAS La postura correcta

  • por

ASANA simplemente significa POSTURA. De acuerdo con Maharishi Patanjali Bhajavan, la definición de postura significa ¨la que da comodidad y estabilidad¨.

ASANAS La postura correcta

Las posturas correctas humanas dignifican su actual pensamiento, sus actuales sentimientos. Cuando la persona aprende a relajarse y a respirar correctamente, comprende de inmediato que su actitud interna de humor o malhumor depende muy mucho – más de lo que hubiera podido imaginar antes- de su actitud externa.



Si el cuerpo está cómodo, si las posturas son correctas, si los apoyos sobre el suelo son los perfectos, los justos en cada ocasión ( ni más ni menos), nos sentiremos de un modo sereno, relajado, sencillo e inteligente. Mucho más profundo.

ASANAS La postura correcta

La precisión en el ajuste adecuado del cuerpo tiene como fin el despertar la conciencia corporal y llevar la mente a un alto grado de concentración.

Sólo un esfuerzo prolongado de atención constante en y hacia el cuerpo puede producir la intensidad en ásana.

Expliquémoslo tomando como ejemplo la ejecución de una postura de pie: realizada la postura, se ha de fijar la atención mental en el ajuste de colocación de los pies; una vez instalada la conciencia en esa parte del cuerpo y dejándola allí, se debe ampliar llevándola a las rodillas y piernas; de ahí a la pelvis; al abdomen, al tórax y columna vertebral, cuello y hombros, cabeza, brazos, codos y manos sucesivamente; ejecutando en este recorrido los ajustes y movimientos pertinentes.



El bienestar físico, mental y emotivo conduce, hacia una mayor flexibilización de ideas, lo que proporciona salud, armonía y paz, hacia una separación entre el yo verdadero y el pensamiento que no pertenece al yo verdadero – lo cual trae relajación y verdad y finalmente, hacia una nueva capacidad humana para la meditación placentera, lo cual permite directamente una vida interior saludable y beneficiosa para la vida del Hombre.

Los nombres de las posturas están compuestos por varias palabras, las que se combinan para describir una acción.




Beneficios de las posturas de yoga
La práctica regular de posturas de yoga trae consigo grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo. Después de una clase de yoga te sientes más presente, relajado y ligero, pero si eres constante empezarás a:
Gestionar mejor el estrés y la ansiedad
Descansar mejor durante la noche
Sentirte más activo y lleno de energía
Ganarás fuerza muscular y flexibilidad