Ilustraciones Artistas Sveta Dorosheva
2 diciembre, 2020
El Diario de una enferma de fibromialgia
10 enero, 2021

El Diario de una enferma de fibromialgia

El día a día padeciendo fibromialgia es algo difícil de asimilar

El Diario de una enferma de fibromialgia

Hola, soy Dalinia, hace ya tiempo que he creado esta Web dedicada a técnicas de relajación como el Yoga, la Meditación y otras terapias para el bienestar del alma y del físico.

Desde hace muchos años padezco Fibromialgia, hasta hace sólo unos años, ni siquiera era una enfermedad reconocida, todos aquellos que la padecíamos más valía que lo hiciéramos en silencio y aún ahora te pueden comprender las personas cercanas a ti, que conviven contigo y te quieren de verdad.

¿Los amigos? es un tema complicado ¿por qué? porque normalmente la gente no tendemos a escucharnos los unos a los otros y es un hábito extendido que tu le cuentes a alguien un dolor o una enfermedad y tu interlocutor te corte el tema para exponerte la suya.

Ante estas situaciones uno opta por callar. Si cuando te has roto un brazo alguien ya está dispuesto a contarte como se lo fracturó el hace 20 años que ganas te quedan de hablar de tu cansancio, de tu dolor de piernas, de brazos, de cabeza, de lumbago, de no poder arrastrar tu cuerpo, cuando encima muchos, la mayoría padecen alguno de estos síntomas.
La diferencia es, que tu, el que padece fibromialgia no te atreves ni a quedar una noche para cenar con unos amigos, porque igual quedas hoy que te encuentras medio bien, pero ¿y mañana … podrás con tu cuerpo? ¿y por la noche podrás aguantar la conversación en el restaurante?… y lo peor … ¿como estarás al día siguiente si encima has trasnochado un poco?.

¿Salir de vacaciones? ¿A donde, con quien? A quien vas a arrastrar a «ahora no puedo caminar», «necesito sentarme, me duele mucho esto, no puedo más , estoy cansada, tengo sueño».

Nosotros los que padecemos fibromialgia tratamos de superarnos más de lo que nadie se puede imaginar.
Disfrazamos nuestro dolor y nuestro cansancio con sonrisas, con un «todo va bien» porque si no nos quedaríamos solos, recluídos.
Se que hay mucho coraje y mucha esperanza dentro de cada uno de nosotros y con esta enfermedad trabajamos el doble el espíritu de sacrificio, pero cuanto cansa …



Aquí os dejo un Vídeo que hice, en él se encuentra mi torpeza, mi ilusión, mi resistencia … la vuestra …

Voy a hacer un diario donde os voy a ir explicando cada día como me encuentro y como lucho para tratar de llevar una vida normal.

También os explicaré mi experiencia a lo largo de tantos años, todo será poco a poco, como esta enfermedad nos dejar hacer las cosas, lentamente.
Os animo por favor a que hagais lo mismo, nos irá bien, sacar todo esto que llevamos dentro y sobre todo escucharnos los unos a los otros.

Mi ilusión, mi esperanza? sobrellevarlo mejor …

792