Qué es la Biodescodificación, Bioneuroemoción?
El Diario de una enferma de fibromialgia
11 enero, 2021
El Diario de una enferma de fibromialgia
11 enero, 2021

El Diario de una enferma de fibromialgia


TESTIMONIO
Aurea
Enviado: 30/10 6:16

Desde el día 19 de mayo del 2005 sé que lo que yo tengo dentro se llama fibromialgia y creo que estoy alucinando un poco más de la cuenta, ya que ese estado de dolor constante en todo el cuerpo, esa ansiedad que no te deja hacer nada con tranquilidad, ese cansancio desmesurado, de repente, le ponen nombre, y entonces ya no crees que estas loca, ni que tienes un genio que no te aguantas ni tu y que eres una radical en tus convicciones, y que ese dolor ya no es un cáncer de pecho y muchas más cosas que tu ya sabes.

Estoy desesperada porque en principio pensé que él diagnostico tendría la solución, pero no es así por lo que he leído hasta este momento, que imagínate llevo 9 días buscando alguna información de que hacer, porque hasta ahora yo siempre había buscado remedios para todo, como flores de Bach, alimentación, poner coto a las emociones pero al final siempre vence. Socorroooooooo

fibro-cansado

Marcos
Enviado: 8/10 10:36

Hola. Te escribo porque,aunque yo tengo muchos sintomas de los q describes..y aun no me han dicho nada de esa enfermedad..simplemente q es ansiedad..pero q puedo hacer vida normal¿normal?sera a corto cortisimo plazo,porqaue no se como voy a estar..cuando no me duele una cosa,me duele otra..o tengo sensacion de mareo..y me pongo peor..
es dificil q te entiendan..te tienes q estar justificando ante todo el mundo y encima..te dicen:tu no pienses en ello..
eso es lo peor..
espero q leas esto y,q te sirva de ayuda q,por lo menos a ti..ya t han dicho lo que es..

Enviado: 8/6 16:53
Lucio

Creo que en estos días he aprendido más que en toda mi vida. He llegado a una conclusión, aunque dentro de un tiempo igual llego a otra; la conclusión es que la FM es la enfermedad del aprendizaje y de la enseñanza.

Si nos damos cuenta, es una rueda: Las emociones nos hacen daño porque no hemos tenido tiempo para aprender a controlarlas, hemos estado buscando la respuesta a esas ofensas sin entenderlas. Si llegamos a entender que el entendimiento y la búsqueda de la solución nos da fuerza para seguir, tenemos que llegar a un equilibrio tanto físico como psíquico. Hay que buscar el bienestar.
Besicos para tod@s. Fuerza.

Sonia
Enviado: 9/1 4:10
Re: Mi Diario 9/1

Hola, me llamo Sonia y tengo 27 años. Yo estoy en tu misma situación. Hace muchísimo tiempo que sufro dolores, sobre todo de espalda.

Desde que yo recuerde, es decir, desde niña, voy sufriendo, según dicen los médicos, contracturas en la espalda. Hará un par de años que las «contracturas» se reparten por cualquier zona de la espalda. Un día en las cervicales, otro en las lumbares otro en la paletilla derecha… Y cuando ya estás cansada de esto y no dices ya nada, es decir, te acostumbras a estos dolores, que cuando descansas bien desaparecían, pues resulta que aparece un dolor intercostal intenso, o un dolor en los brazos, o incluso dolor en los cachetes!! No me los explicaba, y me daba verguenza decirlo porque pensaba que me iban a decir que siempre me estaba quejando. Finalmente hace 15 días tube que venirme del trabajo por un dolor intenso en las cervicales que me producía vértigos.

Me enviaron a la mutua y cuando le explique todo lo anterior me habló de que podía ser fibromialgia. Me envió a un reumatólogo pero me dijo que no me podía dar la baja porque no era un accidente laboral. Fui al médico de cabecera y éste me dio la baja pero me dijo que si era fibromialgia que me fuera acostumbrando y asimilandolo, es decir, que no era motivo de baja. Os lo podéis creer??

Bueno, ayer fuí al reumátólogo con unas radiografías que me han hecho, pero no me quiso informar, solo me dijo que debía vivir feliz, y me lo dijo varias veces cuando yo le solicitaba su opinión ante mis síntomas.Yo le dije que era feliz y que lo único que quería era un diagnóstico. El no se mojó y me dijo que el médico de la mútua recibiría un informe. Hoy voy a la mútua a ver que me dice.
Realmente creo, que no sólo no haycomprensión por la sociedad ante esta enfermedad, sino que muchos médicos tratan esta enfermedad con muy poca sensibilidad y con muy poca importancia. Grácias, ahora me siento un poco mejor por poder contarlo a gente que está en mi misma situación. Os seguiré contando.