El Diario de una enferma de fibromialgia
11 enero, 2021
El Diario de una enferma de fibromialgia
11 enero, 2021

El Diario de una enferma de fibromialgia

diario-fibromialgia

Anónimo
Enviado: 16/4 9:37
Re: Diario de una Fibromiálgica

¡Hola a todas y todos!
Para estar bien informada te recomiendo una revista que se llama BIORRITMES y está centrada en la Fibromialgia y la Fatiga Crónica.
Es genial, porque hay artículos médicos relacionados con nuestras enfermedades, vivencias de otras personas enfermas, una sección donde puedes hacerle preguntas a un especialista…
En fin, que os recomiendo que os la compreis (creo que está de venta en los quioscos…). Podeis suscribiros también, por 8,5 ? cada año. ¡Ah! La revista es trimestral.
Además, creo que en ella colaboran personas que estan enfermas como nosotros, así que es un valor añadido para apoyarles.
¡Ya era hora que alguien hiciera algo parecido!

 

Anónimo
Enviado: 11/1 9:37
Re: Diario de una Fibromiálgica

! Hola a todos mis compañeros de pesar !
Mi nombre es Ivette y soy de Panamá. Buscando información sobre la FM, encontre esta página y me alegro leer todo lo que dicen sobre sus síntomas porque me ayuda a entender el porque vivo con tantos malestares.
Tengo 47 años y hace 4 por razones de stress laboral caí en una depresión que me llevo a sentir hasta deseos de quitarme la vida. Hace 13 años enviude y quede con 2 hijos pequeños y según dice mi Dr. todo el dolor que reprimí al tratar de que mis hijos llevaran una vida feliz fué acumulado hasta que el hecho de iniciar mi etapa de cambio de vida y los problemas en mi trabajo hicieron que callera en la depresión. Antes de esto yo me sentía bien de salud, solo me mortificaba un poco el hecho de sufrir desde pequeña de rinitis alérgica y del hecho de ser una persona muy nerviosa.
Durante mi problema depresivo empece a sentir toda calse de sintomas, al punto de pensar que tenia una enfermedad mala, lo que dificultaba que saliera de la depresión. Empece a tratarme con un Dr. de medicina interna muy bueno que logro sacarme del estado depresivo fatal que sufría y en esos cuatro años de atención cuando me hacía exámenes generales siempre encontraba algo que había que combatir. Primero fué una munonucleosis, después toxoplasmosis, artritis, el colesterol y los trigliceridos empezaron a subirme y que decir del aumento de peso que no logro bajar. Todo esto hacia que me resultara mas dififil sobreponerme. Fueron 4 años muy difíciles pues me preguntaba porque de repente tenia tantos problemas de salud.

Bueno, después vinieron los dolores en el cuerpo, la pesadez en la cabeza, los malestares de estómago, el desanimo y sueño que van y vienen. Lo mas triste es tener sueño durante el día y no poder dormir en las noches.
Bueno, al ir tomando los antidepresivos, fui mejorando, pero poniendo mucho de mi parte; sobre nunca falte a mi trabajo, a pesar de lo mal que me sentía.

Hacen casi un año, con tantos malestares, me interece en buscar sobre la fibromialgia porque a 2 de mis hermanas se lo habian detectado anteriormente. Cuando fui al Dr. y me busco los puntos gatillo, me dijo: Usted puede ser el ejemplo perfecto para demostrarles a mis alumnos sobre esta enfermedad , pues creo que tiene los 18 puntos.
Señores, aunque no lo crean, sentí un alivio muy grande al ver que al fín mis males tenian un nombre. Despues de eso sigo leyendo y he sacado en conclusión que hay aprender a vivir con ella, sobre todo tratando de evitar el stress que es lo que mas hace que los puntos nos molesten. Hay que mantenerse ocupado mental y fisicamente. La comida influye mucho, así que procuro comer cosas saludables. Para evitar los dolores en el cuerpo procuren no estar mucho tiempo sentado, muevanse, pues cuando el cuerpo esta caliente molesta menos. Procuren tomar los analgesicos y antinflamatorios lo menos posible, pues dañan el estomago y todo se nos empeora.
Como les conte a 2 de mis hermanas se lo detectaron hace años, pero no les molestaba tanto hasta ahora que las 2 estan tambien experimentando el cambio de vida.( menopausia ).

Pienso que el desarreglo hormonal que esto conlleva emperora los sintomas. Se dice que no es hereditaria, pero una naturista me dijo que el hecho de que las 3 la tengamos se debe a que nacimos y nos criamos de pequeñas en un ingenio y que la contaminacion afecto nuestro sistema inmunologico. Tambien creo un poco en la teoria de Alfred Blasi que dice que en un momento de stres en nuestras vidad liberamos potasio, calcio, magnesio y sodio en tal cantidad que nuestro cuerpo no lo puede recuperar con los alimentos diarios. Lean sobre esto en esta misma pagina.

Bueno, ya les he contado mucho. Animo amigos unidos por la FM. No dejen que les gane la batalla, pues los puede dejar en una cama. Saludos.

Carlos
Enviado: 24/6 9:37
Re: Diario de una Fibromiálgica

fibro-hombre-Cansancio.032

Aquí en Panama, la FM casi no se conoce y cuando le comento a mis amistades que la tengo, siempre dicen que es la primera vez que la oyen. Los doctores no la conocen bien y es por eso que no prestan interes cuando les comentamos.