El Diario de una enferma de fibromialgia
11 enero, 2021
El Diario de una enferma de fibromialgia
11 enero, 2021

El Diario de una enferma de fibromialgia

Lucinda
Enviado: 01/12/2010 19:42
Hola, yo también tengo fibromialgia.

Llevo varios años peleando con ella y os puedo asegurar que de momento le estoy ganando la batalla. Eso lo digo ahora desde la distancia de aquellos días en que pensaba que iba a terminar en una silla de ruedas.

No ha resultado fácil, y el camino es largo y duro. Uno de los pasos más importantes fue ponerle nombre a todo lo que me pasaba. Una vez puesto el nombre, intentar buscar soluciones. Cuando la médico que me trata me dijo que lo siguiente que tendrían que darme era morfina, algo dentro de mi dijo: este no es el camino.

Empecé a practicar yoga, probé con la homeopatía, naturopatía y perdí más de 23 kilos (muchos de ellos los engordé con la variada medicación que tomé durante años) y sesiones de masaje. El resultado ha sido bastante positivo.

Hay días que pienso ¿me habré curado?, ya sé que no, la misma fibromialgia se encarga de recordármelo con sus visitas. Pero os aseguro que ahora puedo hacer una vida más o menos normal.

Anteriormente tuve que dejar de trabajar, las limitaciones en la vida habitual eran constantes. Yo también tenía días en los que iba de la cama al sofá y del sofá a la cama, algunos días los pasaba en la cama, no era capaz de levantarme.

Todos estos cambios, resultaron bastante positivos, además el mantenerse ocupada es muy importante, tener una motivación para salir de casa, arreglarse, etc. El cambio de actitud ante la enfermedad y también me he dado cuenta de que con el estres o con el nerviosismo aumenta bastante el dolor. Así que intento evitar de cualquier modo situaciones que me provoquen estres o nerviosismo.

Ya hace unos meses que retomé mi vida laboral, al principio es muy duro, incluso ahora hay algunos días en los que el cansancio es bastante más acentuado que el de otra persona normal. Hay días en los que me cuesta andar, me cuesta levantarme de la cama, me duele el cuerpo (bastante menos que antes, o al menos lo soporto mejor) pero os aseguro que nada comparable con lo que vivía antes.

Espero que os sirva de algo y suerte a tod@s. Anónimo

El Diario de una persona enferma de fibromialgia y más testimonios