Kriyas Kundalini Significado
11 junio, 2020
Glándula pineal Significado
13 junio, 2020

Sahasrara Significado chakra Glándula pituitaria

Sahasrara significa «Multiplicado por mil». Este séptimo chakra se localiza en la cima del cráneo en la coronilla, en la parte superior de la cabeza. Se visualiza como color violeta. Está vinculado elementalmente con la energía y el pensamiento cósmico.

Su elemento es el pensamiento y su energía la conciencia. Del séptimo chakra surge el conocimiento que resulta en felicidad perfecta y su identidad es la identidad universal luego del conocimiento de uno mismo. Su demonio es el apego y tener afecciones en el séptimo chakra puede producir depresión, alienación y confusión.

SAHASRARA Y GLANDULAS
Localización: Centro de corona
Glandulas: Pituitaria

Sahasrara Significado chakra Glándula pituitaria

La glándula pituitaria, también llamada hipófisis es una glándula del tamaño de un guisante que se encuentra en la base del cerebro. La pituitaria es la «glándula de control maestro» – produce hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo

Sahasrara Significado chakra Glándula pituitaria

Bajo el control del hipotálamo, la glándula pituitaria controla el sistema nervioso autonómico, que desempeña un papel esencial en la regulación de las diversas funciones involuntarias de nuestro cuerpo, incluyendo temperatura del cuerpo, hambre y sed, urination, latido del corazón, y sueño. Las hormonas secretadas por la glándula pituitaria son reguladores vitales la mayor parte de las otras casquillos del prensaestopas endocrinas. Además, algunas hormonas controlan directamente la función de órganos específicos.

Entrando en la postura de Yoga, asentando nuestra espalda en posición correcta, alineando nuestros chakras y dejando que la respiración suba desde muladhara hasta nuestra coronilla.
Cuando la energía sube a través de la espina dorsal, pasa a través de los vértices de energía llamados Chakras. Esto produce felicidad y estado de súper-consciencia.
Desde ahí trabajamos nuestra pituitaria, el laboratorio químico que recibe las órdends desde el hipotálamo. Es nuestro sabio interno

Las hormonas pituitarias se liberan directamente en la sangre y viajan a través de los vasos sanguíneos hasta que alcancen los órganos de objetivo específicos. La producción y la secreción de hormonas por el lóbulo anterior están bajo regla del hipotálamo, que, dependiendo de la necesidad de nuestro cuerpo, produce la liberación de hormonas o las hormonas de inhibición



La HGH estimula el crecimiento muscular, la fuerza y ​​el rendimiento en el ejercicio, al tiempo que ayuda a recuperarse de lesiones y enfermedades

La hormona del crecimiento humano (HGH) es una hormona importante producida por la glándula pituitaria. También es conocida como la hormona del crecimiento (GH), que desempeña un papel clave en el crecimiento, la composición corporal, el metabolismo y la reparación celular.




Glándula pituitaria

Cantar Mantras en el Desierto >>>