Bikram es una modalidad de Yoga que se practican en una sala a 40 grados de temperatura y un 60% de humedad.
Es una terapia efectiva, relajante, muy depurativa … y dura.
Durante una sesión de hora y media se trabajan las asanas en condiciones similares a la India. Los que lo practican sudan desde el minuto uno.
Bikram Yoga a alta temperatura
El entorno a cuarenta grados,nos aseguramos la eliminación constante de toxinas por medio del sudor (efecto sauna), cosa que, al hacerlo en un entorno a temperatura media, no ocurre. Eso sí: es más duro que otras disciplinas, ya que es muy físico. Cada sesión de Bikram es un entrenamiento físico de 90 minutos que mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio mientras aumenta la claridad mental yla concentración. En cada sesión sepractican 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración en una habitación a cuarenta grados. El motivo de la alta temperatura es que el calor acelera el porcentaje de cambio dentro del cuerpo, mejora la circulación, ayuda a eliminar las toxinas y disminuye el riesgo de lesiones durante el estiramiento.
Al estar los músculos calientes, los estiramientos se practican mejor evitando lesiones.
Gracias al sudor, se eliminan toxinas, lo que ayuda a quemar grasa y reducir peso gracias al efecto Sauna.
Corrige malas posturas, alivia dolores y mejora la flexibilidad.
El cuerpo gana en armonía y tono vital.
Esta disciplina genera una sensación de bienestar y paz, combate el estrés y la depresión.
Con la práctica y ell tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote al equilibrio entre el duro trabajo y tu armonía. A medida que mejores te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.
Vivir el yoga es una forma de encarar la vida.