Saltar al contenido

Como camino así soy

  • por

Es posible predecir la personalidad de alguien con tan solo verlo caminar. ¿Tú puedes?

Para su estudio mostraron a un grupo de participantes dos segundos de video silencioso de varias personas caminando.

Así camino así soy

Investigaciones anteriores han demostrado que una simple fotografía de los zapatos preferidos proporciona datos suficientes para juzgar a los extraños sobre su edad, género, ingresos, ansiedad y apego.



Después de ver las imágenes, se les pidió crearan con figuras de palo lo que habían podido notar en cada uno de los videos vistos.

Los participantes en estos estudios evaluaron cada caminante en seis tipos de personalidad: audacia, introversión, neuroticismo, confianza, calidez y cercanía.

Tu forma de caminar no sólo refleja algunos de los rasgos de tu personalidad, pero también refleja tu estado de ánimo actual. Si te sientes feliz, lo más probable es que caminarás de forma enérgica, donde tu velocidad al caminar se vuelve más rápida.

Cuando la gente se siente segura de sí misma y valiente, camina con pasos largos y tienden a pasar a sus amigos que están caminando con ellos debido a su mayor velocidad.



Oberva como caminas y sabrás como eres

Algunas personas ejercen una fuerte presión mientras pisan la tierra, no porque tengan un cuerpo pesado, pero ¡¡¡debido a la persistencia!!! Los persistentes tienden a caminar con pasos pesados que ejercen gran presión sobre lo que están pisando. A pesar de que la persistencia es buena, este estilo de caminar podría ser un indicio de falta de flexibilidad.

Algunas personas caminan lentamente arrastrando los pies detrás de ellos, como si no tienen energía para moverse. La falta de energía suele asociarse con sentimientos de tristeza o depresión, pero también puede reflejar miedo o incertidumbre acerca de lo que queda por hacer.

Una caminata de pasarela suele ser una indicación de que la persona es llamativa, en otras palabras, el mensaje que está enviando es «¡Mírame a mí!». Lo mismo ocurre con los individuos que se mueven como si fueran modelos en un desfile de modas.

Caminar con las manos en los bolsillos puede ser una indicación de que no estás satisfecho con tu imagen corporal o la ropa que estás usando.

Si tu cabeza está en alto mientras caminas, entonces esto podría significar que estás experimentando un buen estado de ánimo, mientras que apuntar la cabeza hacia abajo al caminar podría significar que te sientes mal.




– Quien camina arrastrando los pies necesita apoyo y seguridad. Normalmente son personas que no se sienten seguras en su trabajo o con dificultad de definir que realizarán en su futuro, como los adolescentes.

– Quien taconea es signo de remarcado apoyo en el talón. Muestra carácter enérgico y autoritario, con dificultades para los cambios.

– Las personas que caminan sin rozar apenas el suelo es una característica más común en las mujeres. Indica rasgos románticos y tendencia a fantasear.

– El andar como en puntas manifiesta inseguridad, timidez y necesidad de reconocimiento y aprobación por parte de los demás.

– Los caminantes que se perciben como masculinos también son considerados emocionalmente estables.

– Aquellos que son vistos como atractivos también son considerado como accesibles.

– Los que caminan más lento son percibidos como más calientes o deseosos sexuales.