El Hatha Yoga es es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo, conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. El propósito de esta modalidad es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación.
El origen de la palabra hatha se podría traducir como fuerza o voluntad. Esto, en un sentido tanto en relación con el cuerpo como aplicado a la vida.
El hatha yoga fortalece el cuerpo y la voluntad por tratarse de una disciplina que requiere compromiso, pero también fortalece la capacidad de ecuanimidad y de escuchar la sabiduría de la conciencia universal. Es un camino para explorar el potencial del cuerpo y de la mente.
El hatha yoga tiene otro significado que es imprescindible mencionar para comprender el sentido verdadero del yoga: ha significa sol y tha significa luna. Por lo tanto, el hatha yoga es el yoga de los contrarios y del equilibrio. Por este motivo, trae fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía al mismo tiempo que nos apacigua; equilibra nuestros aspectos femeninos con los masculinos; el ejercicio con la quietud; la acción con la intuición ; los cuerpos físicos con los sutiles; nuestro hemisferio derecho del cerebro con el izquierdo; el lado derecho del cuerpo con su contrario; restablece la conexión entre la mente y el cuerpo; equilibra los excesos y deficiencias en cada chakra.
Este estilo de yoga es un trabajo espiritual que comienza desde el cuerpo, pues el cuerpo para la tradición del yoga es el vehículo a través del cual vivimos y alcanzamos la evolución espiritual, pero también constituye un maravilloso método medicial, un sistema para la longevidad, la calidad de vida, la salud del cuerpo y la mente, la paz interior, la confianza personal, e incluso la expansión del corazón. Sus virtudes son infinitas.
El Yoga muestra el camino hacia la autoliberación y control interior de cada uno, independientemente de cualquier inclinación religiosa. El secreto del yoga consiste en extender los músculos y no en tensarlos. Los ejercicios están inspirados en los estiramientos, como lo primero que hacemos al despertarnos, estirarnos.
Estirarse significa desentumecerse, tranquilizarse y liberar tensiones. Consejos: Los ejercicios de yoga deben hacerse siempre de manera lenta y reflexiva, si asoma cualquier señal de dolor debemos detenernos. El dolor es una señal de alarma y nunca debe desatenderse. Problemas físicos que alivia el yoga: Alivia los dolores de espalda, los problemas digestivos, las hemorroides, dolores de cabeza, insomio, situaciones de estrés y ansiedad …
Vivenciar el estado de Yoga es beneficioso para la salud física, emocional, mental y espiritual.
Aquí te proporcionamos un Curso visual totalmente gratuito a través de Vídeos on-line.
Concentración, relajación, autoestima,y generosidad son entre otras, algunas de las cualidades naturales que se derivan con su práctica, estimulando a la persona un espíritu de acción y calma interna que te proporcionará felicidad y bienestar.
Curso de Yoga Online – Clases Hatha Yoga
Las asanas o posturas del Yoga nos permite establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo.
El Hatha Yoga es un conjunto de prácticas físicas y mentales nacidas hace unos 3.000 años y conservadas desde entonces principalmente en la India, que a la vez que producen en el cuerpo una salud y un vigor extraordinarios, llevan al hombre a la autorrealización.
Los practicantes del Hatha-Yoga poseen mejor salud y resistencia física.
* Se adquiere gran dominio sobre las funciones fisiológicas.
* Los ejercicios producen notables efectos sobre el cuerpo, por lo que pueden aliviar o curar enfermedades de tipo funcional y orgánico.
El Hatha Yoga sirve para aumentar la fortaleza, resistencia y agilidad del cuerpo.
* Como higiene preventiva de los trastornos hacia los que uno esté más predispuesto: estreñimiento, obesidad, digestiones defectuosas, insomnio, nerviosismo, etc.
* Para adquirir un mayor dominio sobre los propios impulsos y estados emocionales.
* Para estabilizar la mente y aumentar la capacidad de concentración.
* Para aprender a tranquilizarse interiormente, contrarrestando así un ritmo de vida demasiado tenso y agitado.
* Como excelente preparación para una más auténtica vida espiritual.
Música para la Práctica de Yoga Online