Saltar al contenido

Frases inspiradoras

Una mente tranquila es todo lo que necesitas.
Todo lo demás sucederá correctamente, una vez que tu mente esté quieta.
A medida que el sol se levanta hace que el mundo se active, así la autoconciencia afecta a los cambios en la mente.
A la luz de la calma y la auto-conciencia constante, las energías internas despiertan y hacen milagros sin ningún esfuerzo de su parte. »



Frases que te harán reflexionar

No intentes deshacerte de los pensamientos.
El simple hecho de intentar sacar los pensamientos de tu cabeza casi nunca funciona y resulta en un esfuerzo excesivo, que es lo opuesto al estado deseado.
Relájate.
Somos una mente/cuerpo. No podrás relajar tu mente/actividad mental si no puedes relajar el cuerpo. Intenta comenzar tu práctica con estiramientos, yoga o un ejercicio de relajación muscular progresiva.
Reconoce que ya sabes cómo se siente este estado.
Ya sea que te des cuenta o no, has tenido momentos en los que tu mundo interno ha estado en silencio. Estos momentos pueden ser fugaces o imperfectos, pero existen. Si puedes reconocer los momentos en los que ya experimentas un estado de mente tranquila, puedes aprender a apoyarte en esas experiencias, permitiéndoles que se desarrollen de forma natural.

Frases y citas



Date algo a lo que prestar atención.
Al dirigir tu atención hacia el espacio negativo, la mente naturalmente se aquietará. Fíjate en el silencio entre los sonidos, enfócate en la oscuridad detrás de los párpados, imagina la inmensidad del espacio o el cielo nocturno.
Sé paciente.
En la literatura de investigación, este estilo de meditación se conoce como Autotrascendencia Automática. Este nombre indica directamente la importancia de permitir que surja el proceso. Es un proceso automático que sucederá a medida que te relajes.
No esperes la perfección.
A menos que seas un meditador profesional, es poco probable que logres un tiempo prolongado sin absolutamente ninguna imagen interna, pensamientos o diálogo interno. Está bien. Cuando reconozcas algo que distrae tu mente, simplemente reconócelo y devuelve tu atención al vacío.

Filosofía




Empieza despacio.
La investigación es clara en que los beneficios de la meditación ocurren solo a través de una práctica constante. Empieza con meditaciones breves que aumenten gradualmente a 20 minutos por día.