Saltar al contenido

La Dieta de la uva – Diuretica y desintoxicante

  • por

DIETA DE LA UVA
La dieta a base de las uvas viene de tiempos remotos,ya que se ha usado como depurativo por los pueblos en que se cultivaba desde los griegos.
La uva tiene un gran valor dietetico,gracias a los azucares que contiene junto a sales minerales y vitaminas.
Su poder calórico y energético es elevado,a pesar de ello,se utiliza en curas desintoxicantes y adelgazantes por su escaso contenido en grasas.
Su efecto es muy gratificante.

La dieta de las uvas se caracteriza por ser diurética, por lo que los médicos naturistas la recomiendan como semiayuno. Con ella puedes perder de 2 a 4 kilos en una semana. Se trata de una dieta depurativa que no puede llevarse a cabo más de una semana.

Su base son las uvas, una fruta ideal para realizar curas, por sus propiedades desintoxicantes. Esta dieta, no es apta para diabéticos y según he leído, es una dieta que puede repetirse cada 4-5 meses.

En qué consiste:

Es indispensable, beber mucha agua, y puedes comer la cantidad de uvas que quieras durante una semana. Durante toda la semana se comen uvas con pepitas (semillas) y cáscara (piel) a la hora de las comidas principales. Dos veces al día, (cuando se quiera) se ingiere un caldo vegetal hecho en casa, sin sal.

Además, puedes combinar esta dieta con la ingestión de todas las infusiones que se deseen.

Ventajas: no tendrás sensación de hambre ni cansancio, además, es ideal para quien padece retención de líquidos.

Deventajas: la mayor pérdida de peso se hace através de la orina. Hay más pérdida de volumen que de kilos.

En las dietas adelgazantes,la uva se come sola,sin combinarla con ningun otro alimento,ingiriendo a lo largo del dia 2 kilos de uva durante un periodo no mayor de una semana.
Esta dieta esta aconsejada especialmente en los casos de celulitis y para adelgazar.

Nota extraida de www.websitis.com/enforma

Etiquetas: