PARA FINALIZAR UNA SESION DE YOGA ESTA DEBE SER LA ÚLTIMA DE LAS ASANAS.
Sentirás una completa relajación de los músculos. Relaja todo el sistema nervioso. Tranquiliza el espíritu y el alma. Proporciona sosiego y serenidad .Libera de la angustia y la ansiedad. Si la practicas asiduamente desaparecerá cualquier problema de insomnio. Y además incrementa la energía.
La postura del muerto o cadáver – Shavasana
Antes de empezar, asegúrate que estás lo suficientemente cálido y con ropas confortables.
En principio deberás acostarte sobre tu espalda (boca arriba) y comenzar a respirar con el abdomen -si te es de ayuda, puedes colocar las manos sobre él para cerciorarte de que así sea, estira entonces tus brazos y coloca entonces tus manos a una distancia de uns 12 cm. de cada lado. Con respecto a tus pies, ellos también deberán quedar algo abiertos entre sí: unos 25 cm de apertura estará bien.
Presta atención a la alineación de todo tu cuerpo, deberá estar equilibrado y bien posicionado sobre el piso o superficie sobre la que estés.
Cierra entonces tus ojos y respira, enfócate en principio en tu respiración. Irás así paulatinamente extendiendo y relajando las distintas partes del cuerpo. A medida que te vas relajando ve sientiendo tu cuerpo cada vez más laxo y pesado, que se va hundiendo más y más en la tierra.
Puedes permanecer en esta posición entre 5 y 15 minutos.