En sus movimientos imita la lentitud de la tortuga. La longevidad. Estimula la función de los riñones, alivia las piernas fatigadas. Calma el dolor de lumbago. Libera las emociones negativas.
La Tortuga KURMASANA
Esta postura es una de las mejores asanas de hatha yoga para estirar la espalda y las piernas. Al principio puede costarnos un poco pero su práctica nos proporcionará un estiramiento de los músculos que se volverá más sencillo con su constante realización.
Asana de suelo que abre la pelvis y extiende las ingles, estira la espalda, relaja los codos y hombros.
La postura permite dar un masaje a todos los órganos internos, motivo por el cual es una postura relajante y beneficiosa para nuestro cuerpo.Siéntate en el suelo con las piernas separadas y la espalda recta, lleva las rodillas hacia los lados, junta las plantas de los piés, deja caer la cabeza colgando hacia delante, como si fueras una muñeca rota, pasa los brazos por el exterior de las piernas cogiendo los piés con las manos. Quédate en absoluto relax, respira lentamente y permanezca todo el rato que pueda en esta placentera postura.
BENEFICIOS – Postura la Tortuga
– Apertura de caderas, previene y sana sínfisis del pubis, esguinces de cadera y rotura por avulsión de la pelvis
– Estira piernas y brazos
– Estira la espalda y da masaje a abdominales
– Ayuda a reducir y curar dolores de espalda
– Equilibrio concentración
– Reduce ira, ansiedad y depresión
“Cuando, al igual que una tortuga retira sus miembros hacia dentro en todos sus lados, él retira sus sentidos de los objetos de percepción, entonces su sabiduría queda sólidamente establecida” ( Bhagavad Gita )
Esta asana relaja totalmente.
Alarga la vida.