Saltar al contenido

¿Las personas con fibromialgia saben que están deprimidos?

  • por

«Algunas personas con fibromialgia y dolor crónico puede ser conscientes de que están deprimidos. Otros pueden no estar seguros. Sin embargo, saben que algo les sucede.»

Motivos tenemos, sabemos que tenemos una dolencia que no se va a pasar y que cada día está ahí, limitándonos en nuestros quehaceres y nuestras relaciones con los demás.
Sin embargo el dicho ese de «sacamos fuerzas de flaquezas» es para la mayoría de nosotros nuestro lema a seguir, por eso se nos destaca por una sonrisa complaciente, con ojeras, rozando la resignación, pero benévola … porque siempre recuerdo aquello de «Quien sabe de dolor todo lo sabe»

Pero ¿como distinguir si la depresión se ha apoderado de nosotros? Muchos síntomas de los que verás ahora los padeces seguro:

Si estás deprimido:
• Podría sentirse triste, preocupado o «vacío».
• Podría sentirse culpable o inútil.
• Es posible que no disfrutes de las cosas que disfrutaba antes.
• Podrías sentirse desesperanzado, como si no valiese la pena vivir.
• Podría tener problemas para pensar o recordar.
• Podría tener poca energía y no comer ni
dormir bien.
• Podría alejarse de las demás personas.
• Podría pensar con frecuencia en la muerte o el suicidio.

Con frecuencia, los síntomas de depresión son poco notables al principio. Puedes pensar que la causa es la enfermedad y no la depresión.
O podrías pensar que es normal estar deprimido cuando se tiene una enfermedad crónica.

[one_half]


[/one_half] [one_half_last]

Otros artículos sobre Fibromialgia

– El dolor del Silencio
 Que es la Fibromialgia?
– Yoga para la Fibromialgia
– Como aliviar el dolor

Diario de una persona enferma de Fibromialgia – Mi Diario

[/one_half_last]

¿Las personas con fibromialgia saben que están deprimidos?

La depresión es común con todos los tipos de dolor crónico, incluyendo dolor de cabeza, la espalda, dolor de cuello, dolor de cadera, dolor en el hombro, y por supuesto el que generaliza todos los anteriores y más, el dolor de la fibromialgia.

Las personas con dolor crónico, como la fibromialgia a menudo se deprimen y se aislan. Como resultado de ello, pasan más tiempo alejadas de otras personas, incluso de las personas que aman, como la familia y amigos. En lugar de centrarse en su vida personal o la vida de sus seres queridos, se vuelven cada vez más centrado en su dolor y sufrimiento, que es muy real. Agregando a la frustración son las repetidas citas con los médicos para tratar de encontrar alivio y los costes resultantes.

El dolor crónico limita nuestra actividad física y ejercicio. Que, a su vez, debilita nuestro cuerpo y nuestras relaciones personales. Podemos comenzar a sentirnos aislados, temerosos y padecer miedo.

¿Hay maneras de aliviar la depresión con la fibromialgia?
Es importante comprender que la fibromialgia es más que el profundo dolor muscular y puntos gatillo que se siente. Abarca todo acerca de usted, sus sentimientos, emociones, y la actitud, la forma de responder al estrés, y la forma de comunicarse con los demás.

Personalmente lo que más me ha ayudado a mi, es el Yoga.
Aquí os dejo un artículo sobre Yoga para Fibromialgia >>>
Dalinia ☼