Saltar al contenido

Los efectos de la respiración yóguica. El prana

  • por

Los beneficios que trae la respiración yóguica son innumerables.

Los efectos de la respiración yóguica. El prana

PRANA: alimento primario, es la energía vital o cósmica que sostiene la vida.

El cuerpo se vuelve fuerte y sano; el exceso de grasa desaparece, el rostro resplandece, los ojos centellean y un encanto particular se desprende de toda la personalidad.

La voz se vuelve dulce y melodiosa.
La digestión se hace con facilidad.

Todo el cuerpo se purifica, el espíritu se concentra fácilmente. La práctica constante despierta las fuerzas espirituales latentes, trae la dicha y la paz.

LAS CINCO CAPAS DEL PRANA:
-aire introductorio
-aire descendente
-aire ascendente
-aire compensador
-aire saturador



Al conocimiento y control del prana manifestado en un individuo se le llama pranayama, y nos abre la puerta a poderes casi ilimitados.

Siendo pranayama el control del prana, todos los ejercicios que se aconsejan en Hahta Yoga, están encaminados al desarrollo personal armónico. Aquel que posee abundante energía pránica, irradia una vitalidad y fortaleza que pueden sentir todos los que se encuentran a su alrededor. Muchos poderes físicos de los Yoguis han sido adquiridos en la práctica de pranayama.

El yogui realiza una serie de ejercicios por medio de los cuales obtiene el dominio de su cuerpo y lo habilita para enviar a cualquier órgano o parte una corriente de fuerza vital o prana, fortaleciéndolo y vigorizándolo.

Música para ayudarte a tus sesiones de relax y respiración yóguica.