Saltar al contenido

Manose Sinhg, musico Deva Premal, es bansuri flautista nacido en Nepal

  • por

Manose Sinhg, musico Deva Premal, es bansuri flautista nacido en Nepal

Manose se enamoró a la temprana edad de 8 años, de la flauta de bambú una noche, cuando una brisa fortuita flotaba la canción a través de la ventana de su dormitorio. En verdad, el sonido del bansuri es seductora. En comparación con una flauta de plata que tiene una calidez ronca que imita la voz humana. Y porque no tiene una válvula como una flauta de plata, su potencial de expresividad sutil es prácticamente ilimitado.

Comenzó a estudiar el bansuri, de niño, bajo la tutela de Mandan Dev. Bhatta . Aunque su educación formal implicó un estudio muy riguroso y la práctica de la música indostánica e instrumentación, no obstante, se adaptó y transformó a muchas formas musicales occidentales.

Manose ha publicado cinco discos en solitario y es cada vez más popular contribuyendo en el trabajo con gente de la altura de Deva Premal. También ha colaborado con el Coro de los Niños de Chicago, tabla maestro Swapan Chowdary, John Densmore de los Doors, y La Nueva Banda Maihar, un conjunto creado por Ustad Ali Akbar Khan.

A partir del 2000, Singh se trasladó a la Bahía de San Francisco, donde comenzó a grabar y tocar con Jai Uttal , Deva Premal y John Densmore.

Manose es miembro fundador de la clásica raga grupo Sukarma.

Su música al aire en la televisión nepalí, se realiza cada año en el festival de jazz de Nepal, donde ha compartido el escenario con el australiano Maestro Don Burrows, y como miembro de la banda de la nación rock número uno , 1974AD, que ha tenido el privilegio de volver a popularizar su flauta tradicional de su país en el que fue el primero en introducirlo como un instrumento de rock.

Manose ha estado de gira en Canadá, Australia, Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Hong Kong y Malasia, y es su voluntad permanente de ser embajador de la música de Nepal al mundo.