Las amigas curan.
12 diciembre, 2013
Siendo uno mismo/a – No modifiques tu conducta para complacer a los demás
12 diciembre, 2013

Deva Premal Mantras en Barcelona

Mientras escuchas la música de Deva, Miten y Manose, el sagrado espacio que se extiende más allá de la mente emerge naturalmente y sin esfuerzo. Pura magia.

Deva Premal Mantras en Barcelona

«Sin el silencio que sigue a los cantos, sólo te quedas con la mitad de la historia. Es como el clímax de una buena historia. El silencio está ahí porque existe en la música. Sólo es necesario exponerlo y reconocerlo. Es tan fácil pasar por alto el silencio que hay en la música…y es lo que nos sana…si permitimos que esté ahí. Esa es una de las principales razones por las que Miten y yo cantamos- para bañarnos en Silencio. Es nuestra nutrición. Es lo que nos mantiene en la carretera. Para mí no hay nada más preciado que haber cantado con la audiencia, estática de felicidad, y entrar en ese silencio profundo que trae consigo el mantra…tan profundo, que con los ojos cerrados puedes realmente sentir que no hay “nadie” ahí…todas las personalidades se disuelven por un diminuto y sagrado momento.»

«Cantar mantras es una droga, una vez lo pruebas, estás pillada. Una hermosa obsesión, como dice Van Morrison.

Deva Premal Mantras en Barcelona

Comenzaron en los 90 un viaje de amor y creatividad que ha llevado su inspiradora mezcla de canciones, mantras y meditación a una audiencia repartida por todo el mundo

Deva Premal Mantras en Barcelona

La pareja comenzó un viaje en amor y creatividad que ha llevado su inspiradora mezcla de canciones, mantras y meditación a una audiencia repartida por todo el mundo, ofreciendo el poder ancestral de los mantras al siglo XXI.


Conciertos y talleres

Son más que música- son invitaciones a compartir en un momento profundo de meditación.
Deva Premal tiene una Voz profunda. Sabe adentrarse sigilosamente en los corazones de los que participan en sus conciertos.
Nos acerca a esos otros estados de conciencia que todos tanto anhelamos.
Ella ha sabido traernos estos cantos milenarios desde Oriente sin que resulten monótonos para el oído occidental.
Su Gayatri Mantra es humilde y sincera; remueve, resuelve, agiliza, transparenta…

deva-premal-amor-mantras

Nacida en Alemania Deva Premal. es una cantante e instrumentista de formación clásica que creció cantando mantras como canciones de cuna.

Sus padres
Su madre tocaba la viola de gamba y su padre era un artista y un devoto del camino espiritual, incluyendo el Zen y el Yoga. Él mismo enseñaba Sánscrito y Deva apunta que “cuando mi madre estaba embarazada de mí, su bienvenida fue cantar el Mantra Gayatri durante todo el embarazo.
Mientras crecía continuamos cantando el Mantra Gayatri juntos regularmente antes de dormir. Yo no sabía realmente lo que estaba cantando…y por qué, sólo lo hacía porque me lo decían. No fue hasta mucho más tarde que llegué a apreciar esos momentos preciosos”

Formación
Como adolescente, ella se alejó de los confines tanto de su formación clásica musical en voz, violín y piano, y su práctica de los Mantras, y empezó a explorar por su cuenta. A la edad de 11 años, su búsqueda la llevó a convertirse en discípula del místico iluminado Osho, y más tarde, se marchó al ashram en India para comenzar estudios de trbajo corporal, incluyendo masaje, shiatsu y terapias craneo-sacrales.

Fue en el ashram de Osho donde Miten y Deva Premal. se encontraron. “Aunque yo tenía 20 años y él 42, nuestros corazones se conectaron inmediatamente” dice ella, “Yo sabía que él era uno de los músicos de Osho, pero eso era todo lo que conocía de él- aparte del hecho de que me sentía bien cada vez que estábamos juntos. Nos reíamos mucho…y todavía lo hacemos. Él escribe las canciones más hermosas, algunas de las cuales las conocí en las celebraciones del ashram.”

Miten
Miten nació en Londres y creció en los años 60. “En ese tiempo, Inglaterra estaba viva con la música del rock `n´roll y el sonido de los Beatles,”remarca él. “A cualquier lugar que fueras estaba en la calle. Fue un tiempo de inocencia, un tiempo donde podías sentir la posibilidad de que la vida no tenga fronteras.”

Carrera Musical
Más tarde él continuó estableciendo su exitosa carrera en los años 70 como cantante y autor de canciones, haciendo giras con bandas como Fleetwood Mac, Lou Reed y Ry Cooder. Estaba buscando algo más substancial en mi vida que la dieta habitual de sexo, drogas y rock and roll”
Miten dejó todo lo que había conocido hasta entonces, incluso vendió su guitarra, y tras descubrir a Osho cuando un amigo le dió un libro del Zen, abandonó su carrera y se internó en una vida como miembro de una comunidad de meditación.

Allí encontró un nuevo acercamiento a la música:
”Fue una revelación increíble. Yo no estaba preparado para el poder sanador de la música que sucedía alrededor de Osho. Esto orientó mi cabeza hacia lo que significaba realmente la música sagrada- incluso aunque fuera un estilo occidental, aún tenía la mayor inspiración y la naturaleza espiritual, especialmente los “Grupos de Música” y las danzas Sufis. Me enganché a las danzas Sufis y no me perdí nunca la oportunidad de participar. Toda esta música, al mismo tiempo que una vida de integración comunitaria, con profundas relaciones, y los discursos y las meditaciones de Osho, me sanaron de todas las heridas que llevaba relacionadas con la música y la vida en general.”

El encuentro
En 1990, cuando Deva Premal. y él se encontraron, él estaba llevando la música para miles de personas que acudían a las meditaciones nocturnas del ashram en India, e invitó ocasionalmente a Deva a unirse a él. Más tarde comenzaron a ofrecer grupos de voz y conciertos en Europa. Deva comenta, ” En ese punto, yo jugaba un papel de apoyo, cantando la segunda voz, tocando los teclados y co-dirigiendo los grupos. Era muy tímida para cantar sola, pero animada por Miten, empecé a sentirme más confiada y finalmente descubrí mi voz.”

Encontrando el camino
“Un día escuché el Gayatri Mantra cantado por una amiga en Inglaterra. Era una versión diferente de aquella con la que crecí, y conociendo tan bien el texto, me sentí tocada y excitada por lo que oía. Me sentí reconectada. En este tiempo pude sentir el poder del mantra como nunca antes, el fuerte efecto que tenía sobre mí, y lo sagrado de ello.

El poder de los mantras
Comenzamos a incluirlos en nuestros conciertos. ¡Finalmente había encontrado mi canción! Había encontrado algo que sentía como mío. Me sentía en casa, y observaba como el mantra tocaba a la gente noche tras noche. Empecé a buscar más mantras y antes de darme cuenta, ¡enseguida tuve suficientes para mi primer album! Enseguida empezamos a recibir oleadas de pedidos, ¡y tuvimos que reponer continuamente el stock!

The Essence llegó a lo más alto de los circuitos de música New Age y Alternativa en todo el mundo, y Deva y Miten se convirtieron en nómadas planetarios, ofreciendo el poder ancestral de los mantras al siglo XXI. Sus conciertos y talleres son más que música- son invitaciones a compartir en un momento profundo de meditación.

deva-premal-concierto-barcelona

Como dice Deva, “Sin el silencio que sigue a los cantos, sólo te quedas con la mitad de la historia. Es como el climax de una buena historia. El silencio está ahí porque existe en la música. Sólo es necesario exponerlo y reconocerlo. Es tan fácil pasar por alto el silencio que hay en la música…y es lo que nos sana…si permitimos que esté ahí. Esa es una de las principales razones por las que Miten y yo cantamos- para bañarnos en Silencio.
Es nuestra nutrición. Es lo que nos mantiene en la carretera. Para mí no hay nada más preciado que haber cantado con la audiencia, estática de felicidad, y entrar en ese silencio profundo que trae consigo el mantra…tan profundo, que con los ojos cerrados puedes realmente sentir que no hay “nadie” ahí…todas las personalidades se disuelven por un diminuto y sagrado momento.”

“Mi CD favorito para hacer Yoga es THE ESSENCE de Deva Premal. Como muestra ¡vuelvo loco a mi profesor porque es único que quiero escuchar! ¡Estoy impaciente por que salga el nuevo!
Cher, actriz y cantante

“…hermosa música, hermosa…”
H.H. Dalai Lama

“Miten y Premal son artistas extraordinarios que se abren a inmensas profundidades de silencio de donde nace su exquisita música. Ellos llevan al que escucha a mundos de éxtasis, beatitud, alegría, risa– abriéndonos el corazón, llevándonos de vuelta a la quietud interior”
Brandon Bays, autor de “The Journey”

“Me encanta su música. Es la música de ángeles terrenales, sublime y transcendente, anhelo divino sostenido en cada nota. Escucha con tu tercer oído”
Gabrielle Roth, artista y pionero del movimiento para el alma

Página Web Deva Premal y Miten