Save the Children muestra a través de una niña cómo sería el horror de la guerra en Londres
10 marzo, 2014
La respiración de Fuego – Kundalini
20 marzo, 2014

Los significados de los MANTRAS: Sat Nam, Wahe Guru …

Mantras el sonido poderoso

En las clases de Kundalini Yoga no falta el canto de mantras, tanto al empezar como al acabar la clase y durante la meditación. Los mantras son cantos sagrados cuya repetición y vibración crea patrones mentales positivos que llevan a la sanación del cuerpo. La repetición del sonido debe hacerse durante un tiempo prolongado para que los pensamientos negativos se desvanezcan y la mente quede sosegada y tranquila.

La vibración del sonido sagrado produce una estimulación de la energía de quien los canta. Por tanto, los efectos poderosos de los mantras elevan el espíritu, calman nuestro diálogo interno y nos llevan al lado positivo de nuestra mente.

La palabra mantra proviene del sánscrito “man”, mente, y “tra”, vibración, protección e instrumento. Todos los mantras tienen significados positivos para atraer las buenas energías y desechar aquellas negativas que nos impiden avanzar en el día a día.



 

Los significados de los MANTRAS: Sat Nam, Wahe Guru …

Los significados de los MANTRAS:  Sat Nam, Wahe Guru

En el Kundalini Yoga tenemos varios mantras fáciles de recordar.

El primero es el Adi mantra, que abre la clase:

ONG NAMO, GURU DEV NAMO

El Adi mantra nos conecta con nuestro maestro interior y con la sabiduría infinita del universo. Su significado es “hago una llamada a la sabiduría divina”.

El más usado es el mantra que usamos para saludarnos y despedirnos y al respirar durante las clases:

SAT NAM

Se le conoce como el mantra semilla y significa “llamo a la verdad” o “la verdad es mi identidad”. Recordad que solemos usar Sat al inhalar y Nam al exhalar.

Otro de los más vibrados es:

SA TA NA MA

Expresa los cinco sentidos del universo: infinidad, vida, muerte y renacimiento.





Otro mantra muy vibrado es el Guru mantra:

WAHE GURU

Expresa la sensación de pasar de la oscuridad a la luz.

Y otros mantras de Kundalini Yoga son:

GURU GURU WAHE GURU, GURU RAM DAS GURU

Es un mantra en el que se le pide protección a Guru Ram Das.

EK ONG KAR, SAT NAM SIRI WAHE GURU

Se le conoce como el Adi Shakti Mantra, y es muy pooderoso. Despierta la energía Kundalini.

RA MA DA SA SA SE SO HUNG

Es el Siri Gayatri Mantra, entonado para curar. Ra es el Sol, Ma es la Luna, Da es la Tierra, y Sa es Infinidad. Se es la totalidad de la Infinidad, y So Hung es «Yo soy tú».

MUL MANTRA, la raíz de todos los mantras.

EK ONG KAR, SAT NAM, KARTAA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR, AKAAL MOORAT, AJOONEE SAIBHANG, GURPRASAAD, JAP, AAD SACH, JUGAAD SACH, HAI BHEE SACH, NANAK HOSEE BHEE SACH

EK ONG KAR: El Ser es Uno SATHE NAM: Su nombre es Verdad KARTHA PUR: Creador del Universo NIRBO, NIRVER: Más allá del miedo, más allá de la venganza AKOL MURET, ADJUNI: Más allá de la muerte, no nacido SEABANG: Existe por sí mismo GUR PRASSAD: Por la gracia de la Sabiduría JAP: Medita AD SACH: Verdad en el principio JUGAD SACH: Verdad en todas las eras HEBI SACH: Verdad incluso ahora NANEKO HOSE BI SACH: Nanak dice que la verdad siempre será

Mantras y el sonido armónico