Om namaḥ Shivaya Significado y símbolo
1 diciembre, 2018
So Ham Significado y traducción
1 diciembre, 2018

Om shanti Significado Paz Interior

La palabra sánscrita Shanti; significa Paz.

OM SHANTI Significado Paz Interior

PAZ INTERIOR estar mental y espiritualmente en sosiego, ser apto al tener el juicio y el entendimiento, necesarios para mantener, uno mismo, la fortaleza, para hacer frente a; la ansiedad o el desequilibrio emocional.

Si se está en paz, se puede considerar, que se está, plenamente saludable, y feliz. La paz interior, la serenidad y la calma, describen, una disposición frente a la vida, libre de los efectos del estrés.

Om shanti Significado Paz Interior

El mantra Om Shanti es una técnica milenaria, que sigue las enseñanzas monásticas, que una vez enseñara el Mahavatar Shri Shánkara, capaz de llevar al hombre, hasta los niveles de conciencia, más altos y por esta razón, por pertenecer el Yoga de la Sabiduría, o Sendero de la Realización Directa del Ser, se conoce, como el más alto método, de auto-realización o iluminación.

Om Shantiओम शांति: शांति.

El mantra Shanti es cantado para invocar paz y usado ampliamente por el hinduismo y religiones como el budismo y Jainismo. Es muy común encontrar el mantra Om Shanti como parte de varios himnos, cantos y versos. Aquñi te compartimos los significados y beneficios para el Om Shanti Mantra.

CÓMO CANTAR EL MANTRA OM SHANTI
Usualmente el Mantra Shanti es cantado tres veces como ‘Om Shanti, Om Shanti Om Shanti’.

Algunas veces, ‘Om’ se dice solo una vez y Shanti se repite tres veces después.

¿POR QUÉ EL MANTRA OM SHANTI SE CANTA TRES VECES?
Shanti se repite tres veces porque es cantado para obtener paz en el cuerpo, la mente y el espíritu. También es cantado tres veces para representar el pasado, presente y futuros pacíficos.



LOS BENEFICIOS DEL MANTRA SHANTI

– Cantar el mantra Shanti tiene beneficios psicológicos libera la tensión y el estrés que agita nuestra mente.
– Al repetir el mantra se obtiene un efecto calmante en la mente que lleva a relajación profunda, llevándonos a experimentar gran calma y silencio interior.
– El Mantra Shanti crea atmósferas de calma y paz alrededor de quien lo canta por ello este mantra puede ser cantado cuando las personas experimentan problemas o frustraciones.
– El canto de este mantra ayuda a la mente a generar estados de silencio natural manteniendo la mente alerta y fuera del sueño. Por eso es una importante herramienta para la meditación.

Mantras y sus significados en español. Elige tu mantra