Como activar los 7 chakras
4 noviembre, 2020
Remedios para combatir la ansiedad
12 noviembre, 2020

Meditación Coronavirus

Cuidar nuestra mente en estos tiempos de pandemia, es muy importante, sabemos que mantener en forma nuestro cuerpo para que tras el aislamiento no se vea debilitado es tan necesario como mantener nuestra salud psicológica que también puede verse debilitada durante este confinamiento, incluso más que la física.

Meditación Coronavirus

Ahora con más tiempo encerrados en casa disponemos de libertad para poder aprovechar esta situación para la práctica más asidua del yoga y la meditación.

Meditando a diario desarrollarás la consciencia de alejarte de esa información que nos bombardea y que sin duda crea estados de ansiedad. Cuidar tus pensamientos y de observar tus miedos con distancia para que no te invaden.

Meditación Coronavirus

Bríndate ese momento para sentarte en postura de meditación, llevando la atención a tu respiración y escuchando lo sonidos que suenan a tu alrededor, hasta parar la mente y limitarte a sentir conscientemente tu respiración.



Para completar tu estado mental y físico, una sesión de Yoga te ayudará a estar más en equilibrio y sentirte conectado con el momento real y el espacio que te rodea.




Camina descalzo por casa y si tienes jardín disfruta de conectar tus pies a la tierra, si no abre la ventana, ventila tu habitación tu salón y respira el aire nuevo que entra, cierra los ojos y siente como al inhalar te purificas y al exhalar sacas todo lo que no quieres: miedo, agobio, ansiedad, todo lo negativo…

Elige tu mantra y repítelo: “Estoy bien, todo va a estar bien. Estoy en paz, estoy sano. Gracias”

Es algo muy normal sentir miedo o preocupación por uno mismo y por los seres queridos, la incertidumbre nos crea angustia o confusión. Por eso, es importante que no te juzgues por sentirlas, que no las amplifiques, ni las niegues como si no existieran.

Es necesario identificar todas estas sensaciones para que puedan ser atendidas, aceptadas para luego transitarlas.
Debemos encontrar la calma que nos ayude a estar conectados a nosotros mismos, que nos ayude a cuidarnos.

Meditación Coronavirus

Transitar las dificultades con autocuidado y amabilidad será crucial para poder conectar con tus propios recursos internos. Todos ellos necesarios para poder sacar el lado positivo de la situación, aprender de ella y salir fortalecido.

Una calma que permite que evitemos pensamientos catastrofistas, evidenciando la situación pasajera y coyuntural que estamos viviendo.

#quedatencasa