Beneficios activa la Glándula pineal
13 junio, 2020
Amrita o Ambrosia Significado sanscrito
13 junio, 2020

Shambhavi Mudra Significado

El Shambhavi mudra, “el sello que produce felicidad”, uno de los mudras más poderosos, es considerado también una técnica de meditación que ayuda a mantener activa la glándula pineal.

Shambhavi Mudra Significado

Shambhavi mudra o “el gesto psíquico de la consciencia”, referente a la superconsciencia o Samadhi. Aunque es un mudra, también se le considera una técnica de meditación.

TÉCNICA 1 – SHAMBHAVI MUDRA EXTERNO

Siéntate en una postura de meditación y relájate unos instantes. Sigue tu respiración.

Abre los ojos y mira enfrente de ti a un punto fijo. Luego vuelve los globos oculares hacia arriba y enfoca la mirada en el entrecejo. Mantén la mirada fija enfocada en el entrecejo, pero sin forzar los ojos, sin mover la cabeza y sin tensar el cuello.

Concentrado en el entrecejo, evita los pensamientos – simplemente deja que pasen por tu mente sin fijarte en ellos – e interiorízate en tu naturaleza profunda.

TÉCNICA 2 – SHAMBHAVI MUDRA INTERNO

Después de haberte entrenado en la técnica 1, realiza Shambhavi mudra de igual manera, pero con los ojos cerrados fijando la mirada en el entrecejo.



TÉCNICA 3 – SHAMBHAVI MUDRA CON REPETICIÓN DEL MANTRA OM

Haz Shambhavi mudra con los ojos cerrados, manteniendo la mirada interna dirigida al entrecejo. Repsite mentalmente el mantra OM (AUM) con cada inspiración y con cada espiración. Alarga la repetición del OM (OOOMMM… o AAAUUUMMM…) todo el tiempo que dure la inspiración y la espiración. Siente la sondas o vibraciones del OM en el entrecejo.




El mantra OM es la vibración sonora primordial. Desde esta vibración pura emergen posteriormente todos los sonidos y el Universo manifestado, en la tradición yóguica.