El significado del mudra de la armonía: nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.
Mudra para la armonía y la tranquilidad:
Este mudra se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.
Mudra (मुद्रा) proviene del sánscrito, “MUD” significa gozo, y “RA”, producir, de manera que la palabra hace referencia a:
Producir gozo.
Solo con su traducción ya nos podemos imaginar sensaciones placenteras, y es que los mudras, además de tener infinidad de beneficios que más adelante te contaré, hacen fluir las corrientes energéticas de nuestro cuerpo a través de los dedos y las manos, ayudándonos a estabilizar y conseguir equilibrio.
Las manos comunican, y no sólo hacia fuera, ya que existen muchas emociones y terminaciones nerviosas concentradas en cada parte de ella, las cuales nos permiten la unión del cuerpo y la mente a través de los dedos.
Favorece el aprendizaje y el conocimiento. Conecta con los diferentes estados de consciencia e interviene en los procesos mentales, ayudando a mejorar los estados depresivos.