Significado Gayatri Mantra en español
12 abril, 2020
Chakra 1 Significado del primer chakra Muladhara
16 abril, 2020

Kama Muta significado en español

Cuando todo se derrumba

¿Que significa KAMA MUTA? Término que proviene del sánscrito y que significa literalmente “conmoverse, llenarse de amor o admiración”.

Kama muta es bienestar e inspiración al mismo tiempo; pocos impulsos emocionales son más reveladores en el ser humano que ese donde de pronto, quedamos conmovidos por algo hasta el punto de hallar una felicidad intensa, repentina y casi perfecta. Un breve instante tan sanador como motivante

Kama Muta significado en español

Los expertos dicen que es la emoción universal más intensa, porque define ese instante en el que nos sentimos tan llenos de afecto, de sorpresa o admiración hacia algo o alguien que no tardan en asomar las lágrimas en nuestros ojos. Puede ser una canción, un grupo de personas, un atardecer, la boda de unos amigos, el nacimiento de un niño, un sabor o incluso un aroma lo que nos transporte a ese instante de felicidad absoluta.

No es fácil definir con palabras exactas esta emoción. Sin embargo, contamos con abundantes estudios que se han interesado por ella con el fin de averiguar, entre otras cosas, si aparece en todas las culturas, por saber cómo la experimentan y qué términos usan para describirla.

En nuestro idioma, KAMA MUTA, podría traducirse como ‘sentirse conmovidos’; sin embargo, cabe señalar que definirla de este modo es quedarse cortos, porque conecta con algo más profundo, positivo y revulsivo a la vez en el ser humano.

Es ese instante en el que, de pronto, algo nos aviva por dentro y nos abraza a la vez, es una sensación breve, pero tan intensa que perdura en nuestra memoria.

  • Euforia.
    Calor en el pecho.
    Ojos húmedos o lágrimas.
    Escalofríos o piloerección.
    Sensación de ahogo (o nudo en la garganta).
    Mariposas en el estómago.
    Sensación de estar «flotando».

Kama Muta significado en español

Todo ello son síntomas claramente fisiológicos. Sin embargo, los científicos se sienten cada vez más interesados por este tipo de emoción porque, en cierto modo, nunca se habían detenido en estudiarla. ¿Qué es lo conmueve al ser humano? ¿Nos conmueven quizá a todos las mismas cosas? ¿Es por tanto el kama muta una experiencia universal? La respuesta parece ser positiva.

Kama Muta la emoción de la conexión humana

La propia palabra «emoción» proviene del latín y significa movimiento. Todas ellas, ya sea la felicidad, la alegría, la tristeza, el miedo o la rabia buscan crear cambios en nosotros, darnos información sobre una realidad interna para dar forma a una conducta, a una reacción. El kama muta también espera de nosotros una reacción, pero esa reacción parte de una dimensión tan poderosa como determinante: el amor.