El tapping es un método de digitopuntura que nos ayuda a controlar los antojos y acabar con los malos hábitos de comida.
Tapping para adelgazar
El tapping para adelgazar, por tanto, nos ayuda a descubrir qué sentimientos producen la conducta de comer en exceso, abriendo todo un camino de posibilidades para su control y posterior pérdida.
El poder de la mente para adelgazar
El ‘tapping’ está basado en la acupuntura tradicional; solo que aquí los dedos sustituyen a las clásicas agujas y con ellos iremos dando ligeros golpes en varios puntos estratégicos del rostro y el cuerpo, como el mentón, la ceja, la clavícula, el brazo, la parte superior de la cabeza
El Tapping para adelgazar ayuda a deshacernos de esas emociones vinculadas a los atracones de comida que asociamos a alguna carencia afectiva como el rechazo, la tristeza o la soledad.
Reprogramando desde el cuerpo al cerebro
Varios estudios han demostrado que esta técnica puede ser de gran ayuda para los seres humanos dentro de la terapia psicológica, dado que con los golpecitos en áreas específicas se ha podido tratar la ansiedad, la depresión y el estrés postraumático.
Algunos defensores del tapping aconsejarán que se golpee cada uno de los 12 meridianos principales de EFT siguiendo un patrón para perder peso. Aquellos que hacen tapping por su relación con la acupresión pueden centrarse únicamente en los meridianos relacionados con la digestión. Estos puntos meridianos incluyen: punto de la oreja (se cree que suprime el apetito)
En un estudio clínico adicional, se utilizó golpecitos durante 15 minutos al día y la técnica fue eficaz no solo para perder peso (la pérdida promedio fue de 16 libras), sino también para mantenerlo, que suele ser el mayor problema que enfrentan las personas cuando intentan perder peso.