Wordle: qué es y cómo se juega
Cada 24 horas hay una nueva palabra que tienes que averiguar en el juego Wordle. El éxito ha sido tal que fue adquirido por el New York Times.
Se trata de un juego muy sencillo de jugar y entender, y que cada día de reta a adivinar una palabra. Esta palabra es igual para todos, lo que fomenta el poder competir con tus amistades.
Wordle el juego más buscado
Wordle es un juego de adivinar palabras muy adictivo.
Tiene un formato de crucigrama y con similitudes con otros juegos como el Mastermind. En él, tienes que adivinar una palabra en seis intentos, en los que no se te dan más pistas que decirte qué letras de las que has puesto están dentro de la palabra.
Su mecánica es muy simple, y posiblemente a esto se debe parte de su éxito, ya que hace que sea accesible para todos. Cada vez que haces un intento, tienes que escribir una palabra válida, y se te dirá cuáles de las letras introducidas están, cuáles no, y si están en el sitio donde les toca o no. Cuando hagas un intento verás los resultados de ese intento, y podrás volver a probar.
Es un juego pausado, no para echarle horas, ya que sólo vas a poder adivinar una palabra al día. Entras en la web, juegas, y cuando terminas ya no tienes más que hacer y puedes irte hasta el día siguiente. Puedes intentar volver a entrar desde un dispositivo con IP diferente, pero la palabra diaria es la misma para todos, lo que a la vez lo hace bastante competitivo.
También ha contribuido a su fama la oportunidad que ofrece de compartir el resultado con el resto del mundo. Cuando se acierta (y cuando no), el juego permite copiar el resultado para publicarlo en redes, lo que hace que todas las mañanas, sea habitual ver a cientos de tuiteros publicando su desempeño en el juego.
Trucos para adivinar la palabra