¿Qué es la Meditación?
27 febrero, 2020
Chakras en animales, perros, gatos, caballos
24 marzo, 2020

Curso de Yoga Online

El Hatha Yoga es es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo, conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. El propósito de esta modalidad es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación.

El origen de la palabra hatha se podría traducir como fuerza o voluntad. Esto, en un sentido tanto en relación con el cuerpo como aplicado a la vida.
El hatha yoga fortalece el cuerpo y la voluntad por tratarse de una disciplina que requiere compromiso, pero también fortalece la capacidad de ecuanimidad y de escuchar la sabiduría de la conciencia universal. Es un camino para explorar el potencial del cuerpo y de la mente.



El hatha yoga tiene otro significado que es imprescindible mencionar para comprender el sentido verdadero del yoga: ha significa sol y tha significa luna. Por lo tanto, el hatha yoga es el yoga de los contrarios y del equilibrio. Por este motivo, trae fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía al mismo tiempo que nos apacigua; equilibra nuestros aspectos femeninos con los masculinos; el ejercicio con la quietud; la acción con la intuición ; los cuerpos físicos con los sutiles; nuestro hemisferio derecho del cerebro con el izquierdo; el lado derecho del cuerpo con su contrario; restablece la conexión entre la mente y el cuerpo; equilibra los excesos y deficiencias en cada chakra.

Este estilo de yoga es un trabajo espiritual que comienza desde el cuerpo, pues el cuerpo para la tradición del yoga es el vehículo a través del cual vivimos y alcanzamos la evolución espiritual, pero también constituye un maravilloso método medicial, un sistema para la longevidad, la calidad de vida, la salud del cuerpo y la mente, la paz interior, la confianza personal, e incluso la expansión del corazón. Sus virtudes son infinitas.

El Yoga muestra el camino hacia la autoliberación y control interior de cada uno, independientemente de cualquier inclinación religiosa. El secreto del yoga consiste en extender los músculos y no en tensarlos. Los ejercicios están inspirados en los estiramientos, como lo primero que hacemos al despertarnos, estirarnos.
Estirarse significa desentumecerse, tranquilizarse y liberar tensiones. Consejos: Los ejercicios de yoga deben hacerse siempre de manera lenta y reflexiva, si asoma cualquier señal de dolor debemos detenernos. El dolor es una señal de alarma y nunca debe desatenderse. Problemas físicos que alivia el yoga: Alivia los dolores de espalda, los problemas digestivos, las hemorroides, dolores de cabeza, insomio, situaciones de estrés y ansiedad …

Más artículos de Hatha Yoga

Vivenciar el estado de Yoga es beneficioso para la salud física, emocional, mental y espiritual.

Aquí te proporcionamos un Curso visual totalmente gratuito a través de Vídeos on-line.
Concentración, relajación, autoestima,y generosidad son entre otras, algunas de las cualidades naturales que se derivan con su práctica, estimulando a la persona un espíritu de acción y calma interna que te proporcionará felicidad y bienestar.

Curso de Yoga Online – Clases Hatha Yoga

Las asanas o posturas del Yoga nos permite establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo.

El Hatha Yoga es un conjunto de prácticas físicas y mentales nacidas hace unos 3.000 años y conservadas desde entonces principalmente en la India, que a la vez que producen en el cuerpo una salud y un vigor extraordinarios, llevan al hombre a la autorrealización.

Curso de Yoga Online - Clases Hatha Yoga

Los practicantes del Hatha-Yoga poseen mejor salud y resistencia física.

* Se adquiere gran dominio sobre las funciones fisiológicas.
* Los ejercicios producen notables efectos sobre el cuerpo, por lo que pueden aliviar o curar enfermedades de tipo funcional y orgánico.
El Hatha Yoga sirve para aumentar la fortaleza, resistencia y agilidad del cuerpo.
* Como higiene preventiva de los trastornos hacia los que uno esté más predispuesto: estreñimiento, obesidad, digestiones defectuosas, insomnio, nerviosismo, etc.
* Para adquirir un mayor dominio sobre los propios impulsos y estados emocionales.
* Para estabilizar la mente y aumentar la capacidad de concentración.
* Para aprender a tranquilizarse interiormente, contrarrestando así un ritmo de vida demasiado tenso y agitado.
* Como excelente preparación para una más auténtica vida espiritual.

Música para la Práctica de Yoga Online