Significado de los chakras
15 abril, 2019
Que significa Jai Guru Deva Om Mantra The Beatles
18 agosto, 2019

Kriya traducción sanscrito español

Kriya Yoga: sagrada ciencia espiritual que nació en la India hace milenios; comprende ciertas técnicas de meditación cuya práctica regular conduce a la realización de Dios

Kriya traducción sanscrito español

La palabra «Kriya» significa «acción».

En sánscrito, «Kri» significa «acto» y «Ya» significa «alma». Por lo tanto, Kriya en sánscrito significa un acto o una acción completada por la experiencia de lo Divino. Kriya Yoga es una técnica o práctica que se supone que para lograr un resultado específico. Se trata de una técnica científica de meditación que ayuda en el desarrollo de la mente, el cuerpo, el alma y el intelecto.

Kriya traducción sanscrito español

la raíz sánscrita de kriya es kri, que significa «hacer, actuar y reaccionar»; esa misma raíz se encuentra en la palabra karma, el principio natural de causa y efecto. Así pues, Kriya Yoga significa «unión (yoga) con el Infinito mediante cierta acción o rito (kriya)».

Cada kriya actúa sobre un sistema del cuerpo (hormonal, nervioso, inmunológico, óseo, etc.) todos los kriyas despiertan la Kundalini

El Kriya Yoga —un tipo de Raja Yoga (el «rey» de los sistemas del yoga o sistema «completo»)— ha sido ensalzado por Krishna en el Bhagavad Guita y Patanjali en los Yoga Sutras.



La ciencia del Kriya Yoga fue restablecida en esta era por Mahavatar Babaji y constituye la diksha (iniciación espiritual) impartida por los Gurús de Self-Realization Fellowship. Desde el mahasamadhi de Paramahansa Yogananda, la diksha es conferida por la persona asignada como su representante espiritual, el gran avatar.

El término mahā-avatara significa ‘gran avatar’. En la tradición del yoga es un ser totalmente iluminado.).1​