Tantra significado
Tantra significado
26 junio, 2019
El significado de los Mantras
27 octubre, 2019

Que significa Jai Guru Deva Om Mantra The Beatles

El mantra: «Jai Guru Deva Om» de “Across the universe”, la canción de los Beatles canta una frase hindú inspirada en el gurú Maharishi Mahesh Yoghi, a quien conocieron en su viaje a la India.

Que significa Jai Guru Deva Om Mantra The Beatles

La victoria de la grandeza, de la gran Mente, de la Divinidad en el universo entero.
La frase sánscrita es un fragmento de oración cuyas palabras pueden tener muchos significados. Literalmente se aproxima como «gloria al resplandeciente removedor de oscuridad» y puede parafrasearse como «Victoria a Dios divino», «Saludo al gurú divino», o la frase comúnmente invocada por el difunto Maharishi Mahesh Yogial referirse a su maestro espiritual, «Toda la gloria al Guru Dev «

Que significa Jai Guru Deva Om Mantra The Beatles

El tema nació tras un viaje a India. En aquella travesía, se reunieron con el gurú Maharishi Mahesh Yoghi, de quien aprendieron la ‘meditación trascendental’.

John Lennon solía meditar repitiendo este mantra que se pueden traducir como: “Gloria al maestro espiritual” o “Doy gracias al guru Dev”, quien fue el maestro hindú de quien aprendió Maharishi; seguido del “Om” usado comúnmente para relajarse invocando la energía del universo.



Es un dicho en sánscrito, que en algunas aldeas de la India significa algo asi como “Celebro lo más hermoso que hay en ti”. Tiene que ver con una mente alegre que nos lleve a transitar un camino de dignidad. Uniendo fuerzas podemos lograr cosas buenas.

Jai Guru Deva Om

Jai es como una lluvia o algo que cae en ti o en el mundo
Guru es un guía, maestro, profeta, representante divino
Deva Deva es Dios
Om es un canto espiritual que representa la transición y beneficio de nacer, vivir y morir

Es una frase o dogma de vida, que agradece la presencia divina en el ser de la persona, en su esencia, llegado u obtenido a través de un maestro o ser espiritual.




El 5 de febrero de 2008, la canción hizo honor a su nombre al ser transmitida por la NASA a través de ondas acústicas en dirección a la estrella Polaris, a 431 años luz de la Tierra. Ese día, los Beatles atravesaron el universo.



El conocimiento y la sabiduría triunfan sobre la ignorancia.