Escucha tu propio silencio
30 julio, 2021
Significado Gayatri Mantra en español
2 agosto, 2021

Significado Terapia KAP

Kundalini Activation Process, es una pseudoterapia original hindú. También conocida como ‘el yoga de la conciencia’, esta práctica tiene como objetivo despertar la energía, llamada Kundalini, que se ubica en la base de la columna vertebral y forma parte del primer chakra, conocido como Muladhara.

KAP es una transmisión directa de Kundalini que activa y despierta la energía de Kundalini y el canal de la Conciencia no dual durante de la sesión. Es habitual que se produzcan movimientos espontáneos. Hay quien concibe la sesión como una travesía que les lleva a una experiencia profunda de conexión con su interior aunque pueden producirse también efectos secundarios, como movimientos externos.

Significado Terapia KAP

El KAP es conocido como «el yoga de la conciencia», es una práctica que se centra en respiraciones, cantos y mantras con los que se trata de que la persona sienta plena conexión de su mente y su cuerpo.




Cuando una persona se «despierta», la Kundalini activa un flujo de energía, similar a la Serpiente Llameante, que comienza desde el chakra básico en la base de la columna vertebral (cóccix) y se eleva hacia la médula espinal, fortaleciendo así la rotación de los chakras (puntos energéticos) y así detecta.

Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta pequeñísima glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidental pero los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años. Nuestro cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual.

Las sensaciones son muy variadas y por esta razón, se dice que se pueden vivir cuatro tipos de experiencia durante la clase:

Experiencia energética: en ella, la persona se queda quieta, pero siente la energía correr por su cuerpo
Experiencia visual: se activa un tercer ojo que permite ver luces e imágenes, así como a presenciar viajes astrales
Experiencia emocional: se expresan diferentes emociones aleatorias como la ira, el miedo y la alegría. Incluso, algunas personas sienten la necesidad de reír, llorar o gritar
Experiencia kinestésica: se basa en los movimientos corporales como los estiramientos, el encorvamiento y los temblores

Para qué sirve el Kundalini Activation Process
Quienes han experimentado una sesión de KAP, aseguran que es el mejor método para:

– Sentir una conexión divina
– Encontrar el sentido de la vida
– Conectar con lo más profundo del ser
– Abrir las puertas del corazón para sentir plenitud
– Reconocer el poder que vive dentro de cada persona

Así mismo, se le describe como una experiencia catártica que proporciona conocimientos profundos sobre el ser y la vida. También da lugar a una gran liberación mental, emocional y energética que produce vitalidad física y sabiduría en los pensamientos.