Videos Cantar Mantras Sagrados
Los Mantras son una fuerza poderosa y sanadora por el efecto vibratorio de sus sonidos. Las vibraciones de los Mantras estimulan las glándulas del Sistema Endocrino, que incluyen a la glándula maestra –la pituitaria– además del hipotálamo.
Mantras para aumentar tu estado de conciencia
1. OM:
Es el sonido del infinito y se supone lleva una vibración que es el mismo tono del universo (432 hertz); se dice que es el primer sonido y de él surgieron todos los demás. Te ayudará a concentrarte y limpiar tu mente.
2. OM MANI PADME HUM:
Este mantra bien podría contener la concepción budista en sí mismo, y es usado en el budismo tibetano para invocar a Chenrezig, el Bodhisattva de la compasión. Cada una de sus partes tiene una función:
Om: purifica el orgullo.
Ma: purifica los celos y la necesidad de estimulación.
Ni: purifica la pasión y el deseo.
Pad: purifica la ignorancia y el prejuicio.
Me: purifica la posesividad.
Hum: purifica el odio.
3. LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU:
Esta oración hindú significa, de algún modo:
Que todas las cosas sean felices. Que todos los pensamientos, palabras y acciones contribuyan de algún modo a la felicidad de todos los seres vivos”.
4. ELOHIM / HAMSA / SATNAM / TAO / SHIVA / RAM:
Todas aquellas palabras o mantras son maneras de nombrar a Dios o a la divinidad desde las distintas tradiciones. Elige la que más se acomode a tus creencias y repite en silencio o en voz alta ese nombre, con sentido, poder y significado.
5. HARE KRISHNA HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA HARE HARE, HARE RAMA HARE RAMA, RAMA RAMA, HARE HARE:
Popular por el movimento de Hare Krishna. Este mantra repite los 3 nombres del ser supremo, expande la conciencia y purifica la mente.
6. HO’OPONOPONO:
Este mantra es hawaiano y es muy popular. Significa:
Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”.
Se pronuncia como “ho-oh-pono-pono” y su significado es muy bello, pues funciona si has herido a alguien o has sido herido; es una especie de liberación y de amor. Quizá te sea más útil si lo repites en español.
7. HAM-SA:
En sánscrito significa “yo soy ello” y alude a la unidad, a la pérdida de la individualidad que tan liberadora es.
[AdsWhithin]