Esta disciplina oriental nos ayuda a combatir la ansiedad y además puede practicarse a cualquier edad. Aprovecha sus propiedades preventivas, curativas y recuperativas.
Yoga para combatir la ansiedad
El yoga puede ayudar a calmar la ansiedad por muchas razones. Funciona como técnica calmante, nos ayuda a relajarnos, conlleva ejercicio físico fuerte, nos enseña a respirar mejor e incluso, si asistimos a clases, nos ayuda a socializar con otras personas.
Las posturas físicas, llamadas asanas, respiración controlada que se combina con las asanas y un corto período de relajación profunda o meditación. Estas características hacen del yoga un aliado excelente para controlar la ansiedad, pues nos lleva a un conocimiento profundo de nuestro propio cuerpo.
Controlar las posturas físicas o asanas, no es algo sencillo, debemos realmente concentrarnos y olvidar todo lo que nos angustia, funcionando como una excelente herramienta de distracción. Finalmente la respiración controlada y la relajación profunda, son de los aliados más simples contra la ansiedad.
“Ante la crisis, ecuanimidad, paciencia, acción diestra, resistencia interior, no malgastar las mejores energías con pensamientos negativos u obsesivos. Y por supuesto, meditar, meditar, meditar”. Es la recomendación de Ramiro Calle.
“El yoga es un antídoto natural contra la ansiedad y el miedo”
“No es que no vayan a aparecer en nuestra vida; siempre nos los encontraremos a la vuelta de la esquina. Pero si tienes yoga, tienes una herramienta con la que puedes modificar el mundo”. Un método que aporta ecuanimidad y sensatez para sentir y pensar por nosotros mismos.
«Al miedo se le combate desde el miedo mismo”.